22 C
New York
sábado, septiembre 27, 2025

Buy now

Identifican a presunto asesino serial de Austin, 33 Años Después

AUSTIN, Texas – Después de más de tres décadas, el caso de los «Crímenes de la Yogurtería» en Austin, Texas, ha tenido un avance «significativo». La policía de Austin ha identificado a un presunto asesino en serie y violador de Tennessee como el principal sospechoso de los homicidios sin resolver de cuatro adolescentes en 1991.

Mediante pruebas de ADN, los investigadores han vinculado a Robert Eugene Brashers con las muertes de Amy Ayers (13), Eliza Thomas (17), y las hermanas Jennifer (17) y Sarah Harbison (15). Las jóvenes fueron atadas y ejecutadas a tiros en el local «I Can’t Believe It’s Yogurt», antes de que el edificio fuera incendiado.

Brashers, quien se suicidó en 1999, fue conectado a una serie de crímenes violentos en múltiples estados a través de análisis de ADN recientes. La conexión con su patrón delictivo no se estableció sino hasta 2016, cuando se analizó un kit de agresión sexual archivado de una violación a una adolescente de 14 años en Memphis ocurrida en 1997.

La policía de Memphis (MPD) detalló que Brashers irrumpió en una casa, ató a cuatro personas y violó a la menor antes de viajar a Misuri, donde cometió un doble homicidio. Horas después, en Dyersburg, la policía lo relaciona con el disparo a una mujer durante un intento de ingreso a su hogar. Las pruebas de ADN también lo han relacionado con el asesinato de una mujer de 28 años en Carolina del Sur en 1990.

Aunque el análisis temprano del kit de violación de Memphis no habría evitado estos crímenes, sí fue crucial para conectar el ADN con casos en otros estados. Debido a que el perfil genético de Brashers no estaba en el sistema, los detectives utilizaron la nueva tecnología de Parabon NanoLabs, Inc., que permite identificar a sospechosos vinculando su ADN con el de familiares.

Tras obtener estos resultados en 2018, los investigadores contactaron a miembros de la familia de Brashers y, finalmente, exhumaron su cuerpo para obtener muestras que confirmaron su identidad como el sospechoso.

El caso, que ha permanecido abierto, fue recientemente objeto de atención en un documental de HBO estrenado el mes pasado. El Departamento de Policía de Austin ha informado que ha estado en contacto con las familias de las víctimas y ha programado una conferencia de prensa para el lunes para ofrecer detalles completos sobre sus hallazgos.

Más del autor

Últimas Noticias

Lo Más Leído

spot_img

Latest Articles