NASHVILLE, TN — La policía metropolitana de Nashville identificó a la víctima fatal en un tiroteo ocurrido la madrugada del jueves en una vivienda de Bonnacreek Drive como Brian De Los Santos, de 28 años. La investigación continúa.
Detectives de Homicidios investigan una alegación de defensa propia relacionada con el tiroteo ocurrido alrededor de las 2:50 a.m. en una residencia ubicada en el 3843 de Bonnacreek Drive. Agentes del Precinto de Hermitage respondieron al llamado y encontraron al hombre sin vida en el piso del sótano.
Dos hermanos que residen en la vivienda, Christian Felipe-Valdez, de 18 años, y Erik Valdez-Martinez, de 22, fueron detenidos y trasladados a la jefatura para ser interrogados.
Según el reporte policial, la víctima había sido autorizada recientemente por Valdez–Martinez a mudarse al sótano de la casa. Valdez-Martinez declaró que al regresar con su hermano de una fiesta de Año Nuevo, encontraron a De Los Santos aparentemente bajo la influencia de alguna sustancia y causando destrozos en una habitación del sótano. Indicó además que la víctima comenzó a empujarlo y atacarlo.
Felipe-Valdez afirmó que, al escuchar el altercado, bajó armado con una pistola y disparó cuando la víctima se abalanzó sobre él e intentó quitarle el arma. Posteriormente, Felipe-Valdez llamó al 911. Tras consultar con la Oficina del Fiscal del Distrito, fue liberado mientras continúa la investigación del tiroteo fatal.
Por otro lado, Erik Valdez-Martinez fue arrestado por cargos relacionados con drogas, luego de que las autoridades encontraran más de tres libras de metanfetamina y 21 gramos de cocaína en varias bolsas plásticas en la parte trasera de una camioneta que él conduce. Valdez-Martinez había sido condenado en julio de 2025 por posesión de cocaína, delito grave, y recibió una sentencia probatoria de seis años. Un comisionado judicial fijó su fianza en 155,000 dólares por los nuevos cargos.
La investigación permanece abierta.



