8.3 C
New York
jueves, noviembre 21, 2024

Buy now

Identifican a la víctima mortal del tiroteo en la Universidad de Tuskegee

Tuskegee, Alabama.-  El hombre que perdió la vida en un tiroteo ocurrido el fin de semana en la Universidad de Tuskegee ha sido identificado como La’Tavion Johnson, de 18 años, oriundo de Troy, Alabama, según informó el forense local el lunes.

LEA TAMBIÉN: Disparos en la Universidad de Tuskegee durante evento de bienvenida

El trágico incidente dejó un total de 16 personas heridas, incluyendo a una docena por disparos. Aunque muchos de los heridos eran estudiantes, Johnson no pertenecía a la universidad.

En un desarrollo posterior, las autoridades arrestaron a Jaquez Myrick, de 25 años y residente de Montgomery, mientras se alejaba de la escena del tiroteo. A Myrick se le encontró una pistola equipada con un dispositivo de conversión de ametralladora. Según la Agencia de Aplicación de la Ley de Alabama, enfrenta un cargo federal por posesión de una ametralladora; sin embargo, no se le ha acusado de utilizar el arma durante el tiroteo, y no se han proporcionado más detalles al respecto.

La agencia no ha confirmado si Myrick es estudiante de la universidad, donde el tiroteo ocurrió al final de la semana de bienvenida del centenario de la escuela. Myrick permanece detenido en la cárcel del condado de Montgomery, aunque no se han divulgado detalles sobre la representación legal que pueda tener.

De los heridos, se reportó que doce personas sufrieron heridas de bala y cuatro más presentaron lesiones no relacionadas con disparos. Varias de estas personas están recibiendo tratamiento en el Centro Médico East Alabama en Opelika y en el Hospital Baptist South en Montgomery. El forense del condado de Macon, Hal Bentley, indicó que al menos una de las víctimas se encuentra en estado crítico.

El FBI se ha unido a la investigación y solicita información del público, así como cualquier grabación en video de testigos. También se ha habilitado un sitio en línea para que las personas compartan material relacionado. La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) también participa en la investigación.

En respuesta a este trágico evento, la Universidad de Tuskegee ha cancelado las clases el lunes y ha dispuesto consejeros de duelo en la capilla de la universidad para brindar apoyo a los estudiantes. Amare’ Hardee, presidente de la asociación de gobierno estudiantil y estudiante de último año, expresó el impacto de esta violencia en la comunidad universitaria: “Este acto de violencia sin sentido nos ha tocado a cada uno de nosotros, ya sea directa o indirectamente”.

Este incidente se produce poco más de un año después de que cuatro personas resultaron heridas en un tiroteo en un complejo de viviendas estudiantiles de la misma universidad. En septiembre de 2023, dos visitantes del campus y dos estudiantes fueron disparados durante lo que se describió como una «fiesta no autorizada».

La Universidad de Tuskegee, que cuenta con aproximadamente 3,000 estudiantes, fue la primera universidad históricamente negra en ser designada como Monumento Nacional Registrado en 1966 y también fue nombrada Sitio Histórico Nacional en 1974.

Más del autor

spot_img
spot_img
spot_img

Latest Articles