Orlando, Florida.- El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) anunció este martes la detención de más de 400 inmigrantes indocumentados en Florida Central, como resultado de un operativo de cinco días realizado entre el 22 y el 26 de septiembre.
Según el comunicado oficial, las acciones se centraron en personas con órdenes de deportación vigentes o antecedentes penales. Entre los detenidos se encuentran ciudadanos originarios de México, Honduras y Guatemala.
Los cargos que enfrentan incluyen violencia doméstica, conducción bajo los efectos del alcohol, posesión de sustancias ilícitas, robo y agresión, de acuerdo con el reporte de ICE.
Garrett Ripa, director de la oficina de campo de Operaciones de Detención y Deportación en Miami, destacó que el operativo forma parte de los esfuerzos para enfrentar lo que la agencia considera “amenazas a la seguridad pública”. “Esta exitosa operación demuestra la excelente colaboración que tenemos con el programa 287(g) en el estado de Florida. ¡Juntos, estamos haciendo de Florida una ciudad segura!”, expresó Ripa.
Las autoridades no han revelado los nombres de los detenidos, pero indicaron que los casos serán procesados conforme a la legislación migratoria vigente.