Nogales, Arizona.– El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) informó la expulsión de Omar Alberto Almodóbar Mondragón, un inmigrante indocumentado de 29 años, quien era requerido por las autoridades mexicanas por una orden de arresto pendiente por violación agravada contra un familiar menor de edad.
Según el comunicado oficial, Almodóbar Mondragón fue trasladado el pasado 4 de septiembre desde el Centro de Detención Eloy, en Arizona, hasta el Puerto de Entrada Dennis DeConcini, en Nogales, donde fue entregado a las autoridades mexicanas para enfrentar el proceso judicial correspondiente.
El ICE detalló que el individuo ingresó legalmente a Estados Unidos el 14 de noviembre de 2019 con una visa de visitante, pero permaneció en el país más allá del tiempo autorizado, lo que constituye una violación a las leyes migratorias estadounidenses.
John Cantu, director de la Oficina de Campo de Phoenix de Operaciones de Detención y Deportación, expresó que “no hay cabida en nuestra sociedad para estos viles depredadores de menores” y reafirmó el compromiso de la agencia de mantener fuera de las comunidades a los delincuentes extranjeros peligrosos.
La agencia también recordó que dispone de canales abiertos para que el público pueda reportar información sobre fugitivos extranjeros, pandilleros transnacionales u otros inmigrantes que se encuentren en el país sin autorización.