fbpx
Inicio » Inmigración » ICE DEJA A 211 MIGRANTES EN ESTACIÓN DE AUTOBUSES EN EL PASO TX SIN UN DESTINO

ICE DEJA A 211 MIGRANTES EN ESTACIÓN DE AUTOBUSES EN EL PASO TX SIN UN DESTINO

EL PASO – Cerca de 200 solicitantes de asilo pasaron parte de la Nochebuena en un estacionamiento del centro de la ciudad de El Paso Texas, sin saber dónde terminarían.

Los agentes de Inmigración y Control de Aduanas empezaron a dejar a los migrantes el domingo por la noche en una estación de autobuses local sin avisar a los refugios locales que generalmente aceptan grupos grandes después de que buscan asilo y son liberados por agentes federales. Alrededor de 200 llegaron el domingo, alrededor de 200 llegaron el lunes y el número total podría superar los 800 para el miércoles, según el representante de los EE. UU. Beto O’Rourke, D-El Paso.

Normalmente, ICE alertaría a la Casa de Anunciación, un refugio local que ha acogido a decenas de miles de migrantes y tiene varios lugares en esta ciudad fronteriza. Pero eso no sucedió el domingo por la noche, dijo O’Rourke.

«Nuestro desafío es que, hasta ahora, ICE no ha podido avisarnos lo suficiente para tener esas camas listas para que no haya migrantes sentados en la acera o en un estacionamiento o en una estación de autobuses o en una Autobús Sun Metro ”, dijo O’Rourke a los periodistas en el estacionamiento de un parque local a una cuadra al oeste de la estación de autobuses.

O’Rourke dijo que cuando los refugios están llenos, existe un esfuerzo coordinado con la oficina de administración de emergencias de la ciudad para establecer refugios temporales y que ICE generalmente avisa a las personas que responden con 24 horas de anticipación. Los refugios están en su capacidad, pero los voluntarios y los trabajadores generalmente pueden encontrar una vivienda temporal en otro lugar si se les avisa con suficiente antelación.

Los abandonos se producen cuando el gobierno se encuentra en medio de un cierre parcial debido a una disputa en el Congreso de los Estados Unidos sobre la financiación del muro de la frontera propuesto por el presidente Donald Trump. ICE no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios el lunes y no está claro qué papel jugó el paro en la situación. El sector de El Paso de la Patrulla Fronteriza de los EE. UU., La agencia que recibe por primera vez a los migrantes cuando llegan a los Estados Unidos entre los puertos de entrada, dijo que sus oficinas de información pública no estarán disponibles durante el cierre. En octubre, ICE liberó a más de 200 solicitantes de asilo en las calles de El Paso después de decir que la agencia no podía retenerlos por más de unos pocos días.

O’Rourke dijo que él y su personal han estado en contacto con ICE y con las oficinas de Aduanas y Protección Fronteriza y están haciendo lo que pueden para asegurar que los migrantes se encuentren en albergues u hoteles, al menos temporalmente, hasta que lleguen a sus destinos finales. .

«Sé que las personas que trabajan con ICE, CBP y Annunciation House quieren hacer lo que es justo, y espero que [después] de las conversaciones que hemos tenido y tengamos, podamos hacer lo que sea necesario».

Mientras se acurrucaba con su hijo de 2 años, Marcelo, en el Parque Memorial de Bomberos del centro, Mariel Méndez, de 28 años, dijo que no estaba segura de cuál sería su próximo movimiento.

«Esperamos poder llamar a una familia en Tennessee», dijo en español. «Pero hasta ahora no hemos escuchado nada. Simplemente nos dejaron sin «ninguna orientación». La pareja viajó durante un mes en autobús desde Honduras antes de llegar a Ciudad Juárez, México, antes de cruzar el Río Grande y entregarse.

En la página de Facebook de Annunciation House, los funcionarios dijeron que pudieron proporcionar refugio a los migrantes que llegaron el domingo a través de su red de voluntarios voluntarios. Pidió al público donaciones de dinero, comida y ropa nueva. El lunes por la tarde quedó claro que se respondió a la llamada cuando varios El Pasoan llegaron cerca de la estación de autobuses con comida, agua, ropa y animales de peluche para los niños.

«Fuimos más temprano hoy a Sam’s a comprar un montón de comida, pero no fue suficiente», dijo Javier Grajeda, de El Pasoan. «Así que tuvimos que ir a buscar un montón de hamburguesas de un dólar de McDonalds».

Grajeda, un ingeniero de campos petroleros que trabaja en Midland, dijo que podría llegar tarde a su cena planeada para la Nochebuena, pero que no podía darle la espalda a su comunidad. El clima frío, previsiones del lunes por la noche bajo, es también una preocupación, dijo.

«Trajimos algunas mantas, pero eso no es suficiente», dijo. «No es correcto que hagan esto en tan poco tiempo. Hay voluntarios, pero necesitan el tiempo suficiente» para actuar.

DONACIONES

La página de facebook  Annunciation House  escribió lo siguiente para recibir donaciones:

24 de diciembre a las 12:28 ·
Annunciation House, y nuestra red de organizaciones asociadas y voluntarios, brindan hospitalidad a los más de 200 refugiados que fueron dejados por ICE la noche anterior en la Estación Greyhound sin previo aviso. Esto se suma a nuestro trabajo en curso con las liberaciones de refugiados planificadas. Annunciation House ha estado muy agradecida por la rápida respuesta de la comunidad para satisfacer las necesidades urgentes de esta población vulnerable. Estas son algunas de las formas en que puede ayudar:

– Donaciones financieras: nos permiten la mayor flexibilidad para satisfacer las diversas necesidades de nuestros huéspedes. Usamos donaciones financieras para pagar los moteles que estamos alquilando para proporcionar refugio de desbordamiento. Compramos comida extra cuando fallan las donaciones. Compramos productos de limpieza y gas para nuestros vehículos. Compramos recetas para nuestros huéspedes y respondemos a necesidades médicas urgentes. Por favor considere donar en

Ropa: NO ACEPTAMOS DONACIONES DE ROPA UTILIZADA. Si bien apreciamos su generosidad, simplemente no tenemos el espacio o el poder personal para recibir, clasificar y almacenar donaciones de ropa usada. No serán aceptados. Le pedimos que respete nuestros deseos y dirija sus donaciones de ropa usada a otros lugares. Si alguna vez comenzamos a agotarnos estas donaciones, Annunciation House * directamente * emitirá un llamado a la comunidad

-Donaciones: Estamos aceptando donaciones de NUEVA ropa interior, sostenes y calcetines en tallas pequeñas y medianas para hombres, mujeres y niños. También estamos aceptando donaciones de cajas de fruta fresca, especialmente manzanas, mandarinas / naranjas y bananas. Estos se pueden llevar de 8 am a 8 pm a 1003 E San Antonio Ave, El Paso, TX 79901

-Comidas: necesitamos grupos organizados (generalmente grupos de iglesias) que deseen llevar comidas preparadas a nuestras diversas casas de hospitalidad para alimentar a grupos de 50-100 refugiados. Si usted es miembro de un grupo de ese tipo que está interesado, envíenos un correo electrónico con información básica acerca de su grupo y su disponibilidad en refugiados@annunciationhouse.org

-Voluntarios: Necesitamos voluntarios, especialmente aquellos que estén dispuestos a llevar a la gente a la estación de autobuses y al aeropuerto. Si ya es voluntario, comuníquese con su punto de contacto habitual para preguntar si necesita ayuda adicional. Si actualmente no está trabajando como voluntario con nosotros, envíenos un correo electrónico para que podamos realizar un proceso de selección básico: refugiados@annunciationhouse.org. Por favor tenga paciencia con nosotros para tratar de responder lo más rápido posible y entienda que los voluntarios que se presentan sin previo aviso generalmente no serán aceptados.

Nuevamente, muchas gracias por su generosidad y disposición para darle la bienvenida al extranjero, especialmente durante esta temporada de vacaciones.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube