Mediante un comunicado, la Patrulla de Carreteras de Tennessee (THP) informó el miércoles 7 de mayo lo siguiente:
A petición del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE), la Patrulla de Carreteras de Tennessee (THP) continúa apoyando una iniciativa coordinada de seguridad pública centrada en el control de tránsito. La función de la THP es observar el comportamiento de los conductores y realizar detenciones legales en caso de infracciones de las leyes de tránsito de Tennessee.
Hasta la fecha, los resultados preliminares de esta operación han dado como resultado 369 detenciones por infracciones de tránsito observadas. Estas incluyen:
- Infracciones de tránsito peligrosas
- 2 arrestos por conducir bajo los efectos del alcohol
- 1 arresto por poner en peligro a un niño
- 1 delito grave por evadir el arresto
- 2 arrestos por drogas
- 4 personas buscadas por delitos graves
- 1 asistencia al conductor
Durante el operativo, el ICE detuvo a 94 personas para su posterior investigación y traslado. Según el ICE, esto incluye a un depredador sexual infantil convicto y a un conocido miembro de la pandilla Tren de Aragua. Varios de los otros encuentros involucraron a presuntos pandilleros, incluyendo a miembros de la pandilla Tren de Aragua, y resultaron en la incautación de drogas ilegales y armas de fuego, lo que permitió retirar elementos peligrosos de las calles y hacer de Tennessee un lugar más seguro.
Los agentes policiales siguen acatando el Código Anotado de Tennessee, artículo 7-68-105. En los casos en que se detectó que las personas se encontraban en el país sin autorización, el ICE tramitó esos asuntos por separado, de conformidad con la ley federal.
La función de la Policía de Tráfico de Tennessee (THP) es hacer cumplir las leyes de tránsito de Tennessee de forma justa y consistente, y nuestros agentes continúan realizando detenciones legales, basándose únicamente en infracciones de tránsito, para garantizar la seguridad de los residentes de Tennessee. No entramos en vecindarios ni detenemos vehículos por la identidad de la persona, sino por lo que hace al volante.
Durante esta operación, se asignaron menos de 10 agentes. El Departamento de Policía de Tennessee (THP) hizo cumplir las leyes de tránsito de Tennessee relacionadas con infracciones de tránsito peligrosas, como nos exige la ley estatal. El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) gestionó los asuntos de inmigración por separado, bajo la autoridad federal.
Finalizó el comunicado.