Costa Rica.- Jesús Ramírez, un joven de 21 años de edad, se mató este domingo en la tarde en el sector de Turrubares, en la calle de dos canales de San Pablo rumbo a Puriscal; el muchacho era un patinetero destacado entre sus pares del asfalto.

Los agentes que levantaron el cadáver al finalizar la tarde reseñaron que “Al parecer, el joven iba en patineta, perdió el control y chocó de frente contra un vehículo”.

Los presentes aseguran que Jesús Ramírez, o como le conocía en el mundo del Skate en la disciplina de Downhill “Chuy”; no pudo tomar la curva con uno de sus derrapes y abrió demasiado de su carril por lo que colisionó de frente y quedó debajo del vehículo.

Al joven le encantaba patinar, de hecho era un “pro skater” de la comunidad y ya se había grabado en varios descensos que ofrece su país; era un maestro de la velocidad y la física sobre el asfalto a cuatro ruedas.

También te puede interesar: Costa Rica aprueba legalización de cannabis medicinal

El deportista extremo no salió vivo de este último “hit”, dejó una niña de tres años.

Entretanto, la Policía de Tránsito investiga si hubo una causa adicional en este accidente; pidieron por su parte a los amantes de este deporte no practicar en estas calles ya que la vialidad no es la adecuada para esta disciplina.

Aseguran que en los “skateparks” pueden practicarlo sin ningún riesgo mortal. El detalle está es que esta disciplina que cobró la vida del muchacho sólo se practica en pistas inclinadas que ofrezcan grandes velocidades de descenso y los “skateparks” no sirven para esta modalidad.

La comunidad de skateboarding de Costa Rica aún sigue consternada por esta muerte que no se veía desde 2018 cuando Jeffry Josué Chamorro Blandón, de 23 años, también perdió la vida en la práctica del deporte que más le gustaba.

Anteriormente, el 30 de julio del 2014, Raquel Díaz, de 14 años, perdió la vida igualmente mientras patinaba.

Ella y veinte muchachos se tiraron por una cuesta pronunciada en El Carmen de Goicoechea. Al llegar a una curva, la jovencita pegó contra un microbús. El impacto no dejó que la chica sufriera murió en el acto.