5.6 C
New York
viernes, noviembre 15, 2024

Buy now

Huracán Helene: Florida en alerta máxima

Miami-Dade, Florida.- El huracán Helene, clasificado hasta el momento como categoría 2, se desplaza este jueves por el Golfo de México con rumbo a la costa oeste de Florida, generando advertencias de las autoridades sobre posibles inundaciones, tornados, y condiciones climáticas severas que impactarán a diversos estados del sureste de Estados Unidos.

De momento, todo el sur de Florida, incluidos los Cayos, se encuentra bajo vigilancia de tornado hasta las 8:00 p.m. de este jueves. Esta alerta implica que la formación de tornados es probable, por lo que se insta a los residentes a estar atentos a las actualizaciones y notificaciones de emergencia.

LEA TAMBIÉN: El «catastrófico» huracán Helene se acerca a Florida – Nashville Noticias

Además, se ha emitido un Aviso de Tormenta Tropical, indicando que se anticipan condiciones propias de esta categoría de tormenta dentro de las próximas 36 horas. Las previsiones meteorológicas sugieren acumulaciones de lluvia que podrían oscilar entre 3 y 6 pulgadas, lo que intensifica el riesgo de inundaciones en la región.

El impacto del huracán también afectará las condiciones del mar, con marejadas ciclónicas peligrosas esperadas a lo largo de la costa del Golfo, donde se anticipan penetraciones del mar de entre 3 y 5 pies. Ante este escenario, las escuelas de la mayoría de los condados han tomado la medida de cancelar clases, excepto en el condado de Miami-Dade.

Desde la mañana del jueves, el aeropuerto de Tampa, así como los de Tallahassee y St. Pete-Clearwater, se encuentran cerrados, impactando a cientos de vuelos en todo el estado. La advertencia del Servicio Nacional de Meteorología abarca a unas 17 millones de personas, incluyendo grandes ciudades como Miami, Orlando, Tampa y Fort Myers, en previsión de la formación de tornados.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha declarado el estado de emergencia y indicó que “decenas de miles” de trabajadores estarán disponibles para restaurar el suministro eléctrico, anticipando cortes significativos en la energía debido al impacto de Helene, que podría tocar tierra como un huracán de categoría 3 o superior en la escala Saffir-Simpson.

DeSantis también ha comunicado que se han enviado más de 130 generadores eléctricos a diversas gasolineras, asegurando así el suministro de combustible una vez que el huracán haya pasado. Se insta a todos los residentes a mantenerse informados y a tomar precauciones conforme el huracán se acerca a la región de Big Bend, conocida por ser menos poblada y que ha experimentado el impacto de huracanes en meses recientes.

Más del autor

spot_img
spot_img
spot_img

Latest Articles