WASHINGTON D.C. – La directora de Inteligencia Nacional, Tulsi Gabbard, publicó este viernes un informe explosivo, alegando que funcionarios de la administración Obama manipularon información de inteligencia relacionada con la interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016.
En una declaración contundente, Gabbard calificó las acciones de estos exfuncionarios como una «conspiración traicionera» y anunció que su oficina está remitiendo evidencia al Departamento de Justicia para posibles acciones penales.
«La información que publicamos hoy demuestra claramente que en 2016 hubo una conspiración traicionera perpetrada por funcionarios al más alto nivel de nuestro gobierno», afirmó Gabbard. Según ella, el objetivo era «subvertir la voluntad del pueblo estadounidense y perpetrar lo que, en esencia, fue un golpe de Estado que duró años con el fin de usurpar al presidente y evitar que cumpliera el mandato que le otorgó el pueblo estadounidense».
El memorándum cita directamente a figuras prominentes de la administración Obama, incluyendo al exdirector de Inteligencia Nacional James Clapper, al exdirector de la CIA John Brennan, y al exdirector del FBI James Comey.
“Estoy entregando todos los documentos al Departamento de Justicia para que rinda cuentas como merecen el presidente Trump, su familia y el pueblo estadounidense”, añadió Tulsi.
Por otro lado, un presentador de Fox News sugirió este viernes que Obama lideró una conspiración sediciosa en el intento de golpe de Estado de 2016 basado en el engaño ruso.
Kevin Corke, corresponsal nacional senior de Fox News, sugirió que el expresidente Barack Obama cometió una conspiración sediciosa durante las elecciones de 2016.
Corke citó una publicación sobre la noticia que la directora de Inteligencia Nacional, Tulsi Gabbard, encontró: «Hubo una conspiración traicionera en 2016 cometida por funcionarios del más alto nivel de nuestro gobierno».
“Conspiración sediciosa (18 USC § 2384): Se define como dos o más personas que conspiran para “derrocar, sofocar o destruir por la fuerza” al gobierno de los EE. UU. o impedirle llevar a cabo sus funciones legítimas…”, escribió Corke.
También esta tarde, Steve Bannon, Ex estratega jefe de la Casa Blanca, discutió esta noticia en su programa The War Room con Jack Posobiec:
«Esto proviene de la Directora de Inteligencia Nacional. Tulsi Gabbard reveló evidencia contundente que demuestra cómo, tras la victoria del presidente Trump en las elecciones de 2016 contra Hillary Clinton, el presidente Obama y los miembros de su gabinete de Seguridad Nacional fabricaron y politizaron información de inteligencia para sentar las bases de lo que, en esencia, fue un golpe de Estado de un año contra el presidente Trump.
Esto es del Director de Inteligencia Nacional, ese lenguaje.
(…)
…Les voy a dar una primicia. Esto es lo que conseguimos, el presidente, porque el informe del Presidente Diario se entrega al presidente electo. Nada de esto, cuando CNN informó que iban a enviar el 73, dijimos, un momento. ¿De dónde salió? Porque Trump lo estaba recibiendo. Llamamos al jefe de gabinete. Por eso se celebró la reunión, lo explicaré más adelante. Por eso se celebró la reunión el día 3 para explicarlo, donde al final metieron el expediente en un sobre de papel marrón y se lo entregaron a BuzzFeed, Ben Smith y ese equipo, creo, BuzzFeed, esa misma tarde. De ahí salió todo.
No hicieron la sesión informativa diaria del presidente porque sabían que… El presidente electo recibe la misma sesión informativa que el presidente de los Estados Unidos en transición. La retuvieron.
Así de hipócritas son. Así de culpables son. Ben Rhodes, Obama, todos se van a pudrir en una maldita prisión. Por eso tenemos que controlar esto. Esto es el estado profundo. Este es el golpe de Estado contra Trump. Puedes verlo todo ahí», dijo Bannon.