El tercer domingo de julio se celebra el Día Nacional del helado en los Estados Unidos. Este día fue elegido por un presidente norteamericano en honor a uno de los postres más populares en todo el mundo.

En 1984 el presidente Ronald Reagan estableció el Día Nacional del helado. Él reconoció la popularidad de este postre en su país donde casi el 90% de la población lo consume. Así que decidió que era adecuado hacer ceremonias y actividades relacionadas al postre, según Starmedia.

Marketline publicó en un informe que alrededor del 9 por ciento de toda la leche producida en los Estados Unidos se utiliza para producir helados, lo que contribuye de manera significativa al bienestar económico de la industria de productos lácteos de la nación.

De acuerdo con un estudio reciente, cuanto más frecuentemente comes helado, más necesitas satisfacer el antojo.

En la proclamación, Reagan pidió a todos los estadounidenses celebrar con “eventos, ceremonias y actividades apropiadas”.

Estados Unidos no son los únicos que celebran este día, de acuerdo con La Nación, en Paraguay el “Día Nacional del Helado Gratis” fue implementado en el año 2011 por iniciativa de la marca de helados Amandau.

La historia también cuenta que el helado en Estados Unidos también lo disfrutó George Washington. Era adicto al dulce, afirman los libros.

Pero sin lugar a dudas el cono de helado vino a revolucionar probar este delicioso postre y fue hasta el año de 1904.

Inicialmente el día del helado se propuso el 15 de julio, pero luego los estadounidenses lo designaron el tercer domingo de julio.

Fue en San Louis, Missouri en donde se inventó comer el helado en waffles, esto luego que un verano una heladería se quedó sin platos para servirlo y entonces a Ernest Hamwi a quien se le ocurrió esta genial idea.