MOREHEAD, KY.- St. Claire HealthCare en Morehead, Ky., Dijo que está suspendiendo a 300 miembros del personal que no están directamente involucrados en la prestación de atención o que participan en la respuesta COVID-19.

Los permisos, que afectan a alrededor del 25 por ciento de la fuerza laboral existente, son efectivos a partir del jueves, según un comunicado de prensa del sistema de atención médica.

“Nos damos cuenta de que nuestras acciones tendrán un tremendo impacto en nuestro personal y nuestra comunidad”, dijo Donald Lloyd, presidente y director ejecutivo de St. Claire HealthCare. “No es una decisión que quisiéramos tomar ni la tomamos a la ligera, pero tenemos que tomar medidas inmediatas para garantizar que podamos mantener nuestras operaciones clínicas durante y después de que termine la crisis de COVID-19 “.

Los empleados sin permiso mantendrán sus puestos y serán retirados del mercado según sea necesario para responder a un aumento de pacientes con COVID-19, o cuando haya fondos federales y estatales disponibles o pueda comenzar la recuperación de las operaciones normales.

El hospital cubrirá los costos del seguro médico, dental y de la vista sin licencia y brindará asistencia para solicitar reclamos de desempleo.