El Paraíso, Hn.- La Policía Nacional de Honduras informó que este fin de semana dieron con la captura de un sujeto que abusó sexualmente de su hija de 12 años de edad. 

La Policía Nacional precisó que se trató de un hombre de 33 años de edad, cuya identidad no fue revelada, originario y residente de la aldea Arenales, en el municipio Trojes del Departamento El Paraíso. 

El hombre estaba solicitado por la justicia desde el pasado 18 de septiembre bajo los cargos de violación agravada contra su hija, el operativo llevó a los oficiales a una aldea en otro municipio del mismo departamento. 

“La operación se efectuó en la aldea El Benque en el Valle de Jamastrán, El Paraíso, por agentes asignados a la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), asignado a esa localidad”, detallaron las autoridades.

Te puede interesar: Huracán Ian amenaza el oeste de Cuba

Según el informe judicial, el sujeto compartía la custodia de sus dos hijas con la madre. 

El abuso lo cometió contra su hija mayor de 12 años mientras la menor de 6 descansaba en la misma habitación. 

“Por esa razón, el sujeto fue identificado y detenido para ser puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público (MP) para continuar con su proceso legal”, finaliza el informe policial.