Hombre sobrevive durante un mes perdido en la Amazonía boliviana

Imagen de ralf_17_3 en Pixabay

Bolivia.- Un hombre de 30 años de edad sobrevivió durante más de un mes perdido en la Selva de Baures, que forma parte de la Amazonía,  informan medios locales.

De acuerdo con los informes, el pasado 25 de enero, Jhonattan Acosta salió a cazar con varios amigos y no regresó, por lo que se iniciaron labores de búsqueda. No fue sino hasta el 25 de febrero que un grupo de pobladores lo encontró y envió a un centro de salud con claros signos de deshidratación.

Durante una entrevista, Acosta contó que se lesionó un tobillo y tuvo que beber agua de lluvia, que acumulaba en sus botas o con la ayuda de plantas. Cuando no llovía, se vio obligado a beber su propia orina.

Asimismo, indicó que debido a las malas condiciones climatológicas y la falta de sol, le resultaba muy difícil orientarse, explicando que su objetivo era salir a un lago que conocía para seguir su orilla y llegar hasta el punto desde el que se había extraviado. 

Durante todo ese tiempo, el hombre caminó más de 40 km, perdió 17 kg y tuvo que disparar su arma para ahuyentar a varios animales peligrosos. Su hermana, Miladde Acosta, reveló que «tuvo que pelear con un puerco de tropa, que es un animal salvaje y peligroso«, y «se vio cerca del tigre».