Gregory Morton, de 53 años, se declaró culpable y fue sentenciado a 25 años de prisión por el asesinato de una mujer ocurrido en diciembre de 2021 en un Walgreens ubicado en Parkway Village, Memphis. Morton fue acusado de asesinato en segundo grado y su declaración de culpabilidad resultó en la sentencia dictada el jueves.
El crimen quedó registrado por las cámaras de vigilancia del establecimiento, las cuales captaron el momento en que Morton se detuvo con su camioneta blanca junto al vehículo de la víctima, estacionado en el Walgreens situado en el 3177 de South Perkins. Acto seguido, Morton descendió de su vehículo y abrió fuego a través de la puerta del lado del conductor, hiriendo a la mujer en múltiples ocasiones.
La víctima, identificada posteriormente como Juanita Washington, de 60 años, quien además era la administradora principal de la Academia LYE, fue trasladada de urgencia al Regional Uno en estado crítico, donde lamentablemente falleció a causa de las heridas sufridas.
Gregory Morton permaneció prófugo hasta el 25 de marzo de 2022, cuando fue finalmente arrestado por el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos en la ciudad de Las Vegas. La sentencia de 25 años de prisión pone fin al proceso judicial por este trágico suceso.