Un hombre de Michigan fue sentenciado a un año y un día de prisión por agredir y estrangular a su esposa en su residencia fuera de la base militar estadounidense en Sagamihara, Japón.
Según documentos judiciales, el 19 de julio de 2021, Robert Hammock, de 39 años, de Detroit, y su esposa discutieron dentro de su residencia. La discusión se intensificó y Hammock golpeó a su esposa en el ojo dos veces, la golpeó en la cabeza y el cuerpo, la empujó al suelo y luego la estranguló. Ella pudo escapar sólo cuando Hammock dejó de agredirla mientras intentaba quitarle el teléfono celular, que se le había caído debido a la fuerza del estrangulamiento. La víctima sufrió heridas, incluidos hematomas alrededor del ojo y en el pómulo, y laceraciones en el cuello.
El 4 de mayo, Hammock se declaró culpable en el Distrito Este de Michigan de un cargo de agresión por estrangulamiento a un cónyuge.
La abogada litigante Chelsea Schinnour de la Sección de Enjuiciamientos Especiales y Derechos Humanos de la División Penal y el fiscal federal adjunto Michael Taylor para el Distrito Este de Michigan procesaron el caso.