Un hombre oriundo de Bélgica se quitó la vida después de supuestamente sostener una profunda conversación con un chatbot llamado ELIZA.
Se trataría de la primera muerte relacionada a la Inteligencia Artificial, publica el portal Smart 13 haciendo eco de un medio local llamado ‘The Brussels Times’ que reseña la noticia.
El hombre, de más 30 años de edad, era padre de dos niños pequeños. Su esposa culpa a la Inteligencia Artificial como el detonante para que el hombre tomará esta decisión. “Sin estas conversaciones con el chatbot, mi marido todavía estaría aquí”, declaró ante los medios de comunicación.
Además, mencionó que su esposo atravesaba algunos cuadros clínicos psicológicos. Estaba “muy ansioso por el medioambiente” y como consecuencia se habría sumergido en la Inteligencia Artificial como forma de escape, explicó la viuda.
Hasta ahora, el contenido del chat entre el hombre y la Inteligencia Artificial no ha sido revelado ante los medios, sin embargo, la esposa insiste en que la conversación con el chatbot fue determinante para el fatal desenlace.
Al respecto, Mathieu Michel, secretario de Estado de Digitalización, dijo que se encuentra “particularmente impactado por la tragedia de esta familia”. Luego, agregó: “Lo que ha sucedido es un precedente grave que debe tomarse muy en serio, buscaremos responsables”.
“Con la popularización de ChatGPT, el público en general ha descubierto el potencial de la inteligencia artificial en nuestras vidas como nunca antes. Si bien las posibilidades son infinitas, el peligro de usarla también es una realidad que debe tomarse en cuenta”, finalizó.