Memphis, TN – Joshua Rogers, residente de Memphis, se ha declarado culpable de su participación en ayudar a un ex oficial de policía de Memphis a deshacerse del cuerpo de un hombre después de un tiroteo fatal, según informó el Departamento de Justicia de EE. UU. Rogers presentó su declaración de culpabilidad el jueves.
El caso se remonta a enero de 2021, cuando Patric Ferguson, entonces oficial de policía de Memphis, fue acusado del asesinato de Robert Howard, de 30 años. Los cargos contra Ferguson alegan que obligó a Howard a subir a su patrulla y le disparó fatalmente en la cabeza mientras estaba de servicio.
Rogers, quien supuestamente era conocido de Ferguson, fue acusado posteriormente de ayudar a Ferguson a ocultar la muerte de Howard. Los cargos iniciales contra Rogers incluían manipulación de pruebas y abuso de un cadáver.
Según el Departamento de Justicia, Rogers confesó que él y Ferguson aseguraron cadenas, candados y bloques de cemento al cuerpo de Howard antes de arrojarlo al río Wolf. Rogers también admitió haber utilizado el coche patrulla de Ferguson para transportar los restos de Howard.
La sentencia de Rogers está programada para el 6 de agosto. Como parte de su acuerdo de culpabilidad, enfrenta una pena máxima de prisión de 70 meses.
Además de los cargos estatales de asesinato en primer grado y secuestro agravado, Ferguson también enfrenta cargos federales relacionados con derechos civiles, secuestro, delitos de armas y obstrucción de la justicia. El juicio federal de Ferguson está actualmente fijado para el 3 de noviembre.