Hamilton, Tn.- Las autoridades dijeron que el cuarto DUI de un hombre local resultó mortal en un accidente en Sale Creek el jueves por la tarde.

Colton Drake Clingan, de 31 años, está acusado de homicidio vehicular por un choque frontal en Dayton Pike en el que murió Eduardo Osario, un pasajero del otro automóvil.

Clingan se dirigía hacia el sur en su camioneta Dodge azul cuando cruzó el carril hacia el norte y chocó contra una camioneta de trabajo blanca. El conductor de la camioneta también fue trasladado al hospital. El pasajero estaba ya sin vida en la escena.

Clingan dijo que había estado “jugando con su perro” cuando comenzó a desviarse hacia el otro carril. Dijo que trató de corregir, pero ningún perro fue encontrado en la escena.

Los oficiales investigadores dijeron que Clingan tenía pupilas puntiformes y no reaccionaba a la luz. Dijo que había tomado Adderall recetado y fumado marihuana a las 9 am ese día. También tenía los ojos rojos.

Clingan fue acusado de DUI en 2011, 2020 y 2022, y tiene “un historial largo con el delito de drog@s”, dijo un agente.

Conducía con una licencia suspendida y no tenía seguro. Se le había ordenado que tuviera un dispositivo de bloqueo de alcohol, pero no se encontró ninguno.

Clingan fue visto desviándose de su carril justo antes del accidente, alguien había llamado.

También está acusado de DUI, agresión con agravantes, violación de bloqueo de encendido, conducir con una licencia suspendida, conducir a la izquierda del carril central, no ejercitar el vehículo debido y una violación de la ley del cinturón de seguridad.