-5.5 C
New York
sábado, febrero 22, 2025

Buy now

Hombre que fungió como pastor en una iglesia de Cleveland se declaró culpable de delitos sexuales

Cleveland, Tn.- En el verano del 2023, el Departamento de Policía de Cleveland recibió un CyberTip del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados («NCMEC«).

El reporte afirmaba que un usuario en Cleveland, Tennessee, subió dos imágenes de material de abuso sexual infantil a un sitio web llamado BingImage, que es una herramienta asistida por IA que permite a un usuario cargar una imagen y localizar imágenes adicionales similares a la subida. BingImage bloqueó las subidas e informó de la actividad al NCMEC, quien notificó al Departamento de Policía de Cleveland.

El detective Matthew Landolt fue asignado al caso. Su investigación reveló que las cargas se originaron en una dirección en Overbrook Circle en Cleveland, Tennessee. La casa era propiedad de Richard Lee Sentell y su esposa. El Sr. Sentell era, en ese momento, el pastor senior de la Iglesia de Dios Cornerstone.

El detective Landolt obtuvo una orden de registro para la propiedad. Los detectives del Departamento de Policía de Cleveland descubrieron un portátil sospechoso ubicado entre un colchón y un muelle en un dormitorio de abajo en la residencia.

Los detectives Landolt registraron el portátil y descubrieron 124 imágenes únicas de material de abuso sexual infantil. La mayoría de las imágenes muestran a niños preadolescentes siendo agredidos sexualmente. Los datos del portátil indican que Richard Lee Sentell era el propietario y usuario del mismo, además, los datos indicaban que el Sr. Sentell había buscado material de abuso sexual infantil durante muchos meses, normalmente la tarde noche o temprano en la mañana.

Hoy, Richard Lee Sentell se declaró culpable por el cargo acusado de explotación sexual de una menor. Recibió una sentencia de ocho años para servir en el Departamento Correccional de Tennessee

Gracias a la nueva verdad en las leyes de sentencia, el Sr. Sentell no podrá recibir libertad condicional. El fiscal general adjunto de distrito Sean Boers se encargó de la acusación. El detective Landolt y el Departamento de Policía de Cleveland dirigieron este caso en la protección de la comunidad.

Más del autor

spot_img
spot_img
spot_img

Latest Articles