Wisconsin .- Un hombre de Wisconsin fue sentenciado el lunes a cadena perpetua en un hospital psiquiátrico por apuñalar fatalmente a su esposa y su cuñada en marzo en un ataque que también dejó a otros dos familiares heridos.

Adam Roth, de 36 años, fue sentenciado a cadena perpetua semanas después de aceptar su culpa no intencional. El 10 de marzo, Roth apuñaló fatalmente a su esposa Dominique Roth de 34 años y su hermana Deidre Popanda de 26, también dejó herida a su suegra y su cuñada por apuñalamiento.

Adam Roth apuñaló a su esposa mientras comían en la cocina. Puso su mirada en su suegra y cuñadas cuando le ordenaron que se detuviera.

La suegra y la cuñada supervivientes resultaron gravemente heridas. El perro de la familia también murió en el ataque del 10 de marzo.

Dominique Roth murió de 19 puñaladas.

Los oficiales que encontraron a Adam Roth le ordenaron que soltara el arma homicida.

La suegra de Adam Roth dijo que «se volvió obsesivo» con el coronavirus en las semanas anteriores a los apuñalamientos. Mientras estaba en el hospital un día después del ataque, Adam Roth le dijo a un detective que venía (el coronavirus) y tenía que salvarlos.

Dos médicos que afirmaban que la salud mental de Adam Roth había disminuido rápidamente en los meses previos al incidente del 10 de marzo.

La suegra afirmó que la mañana del apuñalamiento, Adam Roth despertó a todos a las 5 de la mañana para decirles que los amaba y que lamentaba todo lo que les había hecho.

El abogado de Adam Roth afirmó que su cliente había buscado ayuda la mañana en que apuñaló a sus cuatro familiares, pero no recibió el tratamiento que necesitaba.