Un inversor anónimo pagó 19 millones de dólares por un almuerzo con el multimillonario Warren Buffet, luego de ganar una subasta anual a beneficio de la Fundación Glide, dedicada a apoyar a las personas sin hogar en la ciudad de San Francisco.

La subasta que se celebró mediante Ebay, arrancó el domingo pasado con un precio de partida de 25.000 dólares y cerró por la noche del viernes con 19.000.100 dólares.

“Todo fue bueno”, señaló Buffet en un comunicado. “He conocido a mucha gente interesante de todo el mundo. La única característica universal es que sienten que el dinero se va a dedicar a fines muy buenos“, agregó.

La organización sin fines de lucro comenzó a subastar comidas con el veterano empresario en el año 2000, desde entonces han recaudado más de 53 millones de dólares.

“En nombre de Glide y de aquellos a quienes servimos, agradezco a Warren Buffett por su inquebrantable generosidad, asociación y dedicación, y por su increíble contribución a nuestra misión”, expresó la presidenta y directora ejecutiva de la fundación, Karen Hanrahan.

Se trató de la 21.ª y última comida que subastaba el empresario.