Louisville, Ky.- Un delincuente convicto le disparó fatalmente a un trabajador de la construcción y dejó herido a un oficial de policía.

Se está llevando a cabo una investigación luego de un tiroteo ocurrido alrededor de las 2:30 de la madrugada del sábado, comenzaron en Watterson Expressway y terminaron en Dixie Highway.

La jefa de LMPD, Erika Shields, dijo que un oficial de LMPD estaba bloqueando la carretera para favorecer el trabajo de los equipos de construcción que trabajaban en la I-264 en Dixie Highway cuando el sospechoso, identificado como Keyshaun Stewart, de 25 años se acercó a un trabajador de la construcción y le disparó.

El sospechoso luego se acercó a un oficial de LMPD en su patrulla y disparó contra el vehículo, hiriéndolo.

El sospechoso corrió hacia Dixie Highway, otro oficial lo siguió respondiendo al ataque hiriendo a Stewart y tanto el oficial de la patrulla como el delincuente tuvieron que ser tratados en el Hospital Universitario.

El trabajador de la construcción, quien fue identificado por sus familiares como Fred O’Bannon, padre de cinco hijos, murió a causa de sus heridas.

Stewart es un criminal convicto. Entre los cargos que enfrenta incluyen intento de asesinato de un oficial de policía, asalto a un oficial de policía, poner en peligro sin sentido, huir evadiendo a la policía y poseer una pistola como delincuente convicto, según documentos judiciales.

Fred O’Bannon padre de cinco hijos, fue identificado por su familia y empleador, fue empleado por Louisville Paving and Construction, un contratista contratado por el Kentucky Transportation Cabinet.

Según la política del departamento, la investigación del tiroteo está a cargo de la Policía Estatal de Kentucky.

Keyshaun Stewart, es el presunto hombre armado, un delincuente convicto de 25 años ahora acusado de asesinato e intento de asesinato de un oficial de policía.

El informe confirma que Stewart tiene una condena previa por delitos graves por robo y cargos relacionados con drogas que se remontan al 2018.