Foto Ilustrativa. Pixabay

ESTADOS UNIDOS.- El fin de semana se llevó a cabo una manifestación de oración por un hombre latino de 33 años que murió después de ser arrestado por agentes del alguacil en una tienda de comestibles del sur de California.

El hombre, Ernesto Serrano, estaba en la tienda el martes por la noche en la fila para pagar sus artículos. Los agentes del alguacil dicen que cuando llegaron a la tienda, vieron a Serrano peleando con un guardia de seguridad e intentando quitarle el arma, según un comunicado de prensa del departamento.

“Mientras detuvo a Serrano, siguió peleando con los diputados y no obedeció sus órdenes. En ese momento, ocurrió un uso de la fuerza ”, dijo el sargento. Lionel Murphy, del Departamento del Sheriff del condado de Riverside, afirma en el comunicado.

Serrano fue detenido bajo sospecha de agresión con arma mortal. Los agentes dicen que Serrano luego dejó de respirar.

«El personal médico en el lugar prestó auxilios y pudo tomarle el pulso. Serrano fue trasladado a un hospital local para recibir tratamiento médico. Mientras estaba en el hospital, el estado de Serrano se deterioró y luego fue declarado fallecido», indica el departamento.

Las investigaciones están en marcha aunque, como no es un hombre de la raza negra, no se reportan manifestaciones ni jornadas de saqueos ni robos o destrozos por esta muerte.

Descanse en paz.

MR