LEXINGTON, KY.- La Policía del Estado de Kentucky está investigando un tiroteo con agentes involucrados en Lexington.

Sucedió a las 1:40 am del viernes 31 de julio cerca de East Fifth Street y Chestnut Street.

El jefe de policía de Lexington, Lawrence Weathers, dijo que los oficiales fueron llamados para informar sobre un hombre con una pistola.

Cuando llegó el oficial que respondió, el Jefe Weathers dijo que el oficial le dijo a un hombre de 26 años que coincidía con la descripción del sujeto que mostrara sus manos. Weathers dijo que el hombre no cumplió con múltiples órdenes verbales para detenerse y huir del oficial.

Hubo una breve persecución antes de que el oficial disparara, hiriendo al hombre, según Weathers. El hombre sufrió lesiones no mortales después de ser baleado en la cadera delantera.

La policía de Lexington dijo que los oficiales llamaron a EMS y ayudaron al hombre hasta que los paramédicos lo transportaron al hospital.

El Jefe Weathers dijo que los agentes recuperaron un arma en la escena que creen que pertenecía al sujeto.

El hombre enfrenta cargos de huir y evadir, amenazar, traficar una sustancia controlada y ser delincuente en posesión de un arma de fuego.

La policía de Lexington dijo que el incidente fue captado por la cámara del cuerpo y está siendo investigado por el Equipo de Respuesta a Incidentes Críticos de la Policía del Estado de Kentucky.

La Unidad de Integridad Pública del Departamento de Policía de Lexington también llevará a cabo una investigación interna.

El oficial involucrado ha sido asignado a una tarea administrativa en espera de los resultados de la investigación. El oficial es blanco y el sujeto es negro, dijo Weathers.

El jefe Lawrence Weathers dijo que el oficial ha estado con el departamento desde 2017. Dijo que según la información inicial, parece que el oficial siguió los protocolos del departamento, pero aún se está llevando a cabo una investigación.