Nashville, Tenn.- De acuerdo con las autoridades de Hendersonville, un hombre de Florida fue arrestado en Nashville luego de que la policía informara que había estafado a dos ancianos residentes de Hendersonville por miles de dólares.

Según el Departamento, recibieron una llamada de la víctima, donde le informaron que una persona se hacía pasar por su nieto. Otra persona al teléfono afirmó ser un abogado y le dijo a la víctima que el “nieto” estaba involucrado en un accidente automovilístico que mató a otra persona. El “abogado” le dijo a la víctima que necesitaban dinero para sacar al “nieto” de la cárcel.

“El sospechoso en el teléfono dio instrucciones de que se necesitaba efectivo y describió cómo empacar el efectivo para retirarlo”, dijo la policía de Hendersonville. “El sospechoso luego hizo arreglos para que un mensajero recogiera el dinero en efectivo de la casa de la víctima. Este mensajero luego entregó el dinero a otra persona en otro lugar”.

La policía recibió otra llamada el martes de una víctima diferente con la misma historia y el mismo conjunto de hechos. A ambas víctimas les robaron más de $ 10,000, dijeron los detectives.

Tras ello, iniciaron un operativo para identificar y capturar a los involucrados. La transacción llevó a 100 Oaks Mall en Nashville, donde Jorge Baglan-Pichardo, de Florida, de 42 años, fue finalmente detenido. Actualmente se encuentra detenido en la cárcel del condado de Sumner con una fianza de $ 150,000.