Kentucky.- Un hombre del condado de Christian, Kentucky, fue sentenciado el miércoles a 70 meses en una prisión federal, seguido de un período de 3 años de libertad supervisada, por posesión de un arma de fuego después de haber sido condenado previamente por delitos graves, posesión ilegal de una ametralladora y posesión de un arma de fuego no registrada.
No hay libertad condicional en el sistema federal.
El Fiscal Federal Michael A. Bennett del Distrito Oeste de Kentucky, el Agente Especial Interino a Cargo Robert Maynard de la División de Campo de ATF Louisville y el Sheriff Tyler DeArmond de la Oficina del Sheriff del Condado de Christian hicieron el anuncio.
Según documentos judiciales, el 23 de febrero del año pasado, los agentes ejecutaron una orden de registro en la residencia de Shaun Powers, de 43 años, de Hopkinsville, donde localizaron un arma de fuego de fabricación privada que fue diseñada para funcionar como una ametralladora totalmente automática.
Los agentes también localizaron un rifle de cañón corto y otras piezas y accesorios de armas de fuego.
A Powers no se le permitió poseer estas armas de fuego porque previamente había sido condenado por varios delitos graves. El 15 de abril de 2015, en el Tribunal de Circuito Christian, Powers fue condenado por promoción de contrabando en primer grado, asalto en tercer grado, robo en segundo grado y robo en tercer grado. Este caso específico fue investigado por la Oficina de Campo de ATF Bowling Green y la Oficina del Sheriff del Condado de Christian. La fiscal federal adjunta Leigh Ann Dycus, de la Oficina de Paducah del Fiscal de los Estados Unidos, procesó el caso.
Este caso es parte del Proyecto Vecindarios Seguros (PSN) es un programa que reúne a todos los niveles de aplicación de la ley y las comunidades a las que sirven para reducir los delitos violentos y la violencia armada, y para hacer que los vecindarios sean más seguros para todos.