Nashville, TN. – Phillip C. Anderson Jr., de 53 años, enfrenta nuevos cargos por falsa denuncia grave y posesión de arma de fuego bajo los efectos de sustancias, luego de publicar videos amenazantes en redes sociales el pasado jueves, lo que provocó una fuerte respuesta policial ante lo que parecía ser un posible evento de violencia masiva.
En los videos, Anderson aparece armado con una escopeta tipo shotgun mientras se detiene junto a varios vehículos policiales en el estacionamiento del Music City Center. En las grabaciones, el hombre afirma: “Esta es una escopeta .410, la tengo para ellos” y “Estoy a punto de buscar un punto de francotirador”. También expresó su intención de atropellar peatones en la zona de Broadway.
Anderson, residente de Goodlettsville, fue arrestado ese mismo día, poco después de publicar los videos, y fue acusado inicialmente de conducir bajo los efectos del alcohol (DUI) y posesión de drogas.
Las autoridades presentaron cargos adicionales este miércoles. El acusado permanece detenido con una fianza fijada en $11,000 mientras continúa la investigación.