Argentina.- Un hombre en Argentina enfrentará cadena perpetua luego de haber asesinado a golpes en un baño a su esposa, de quien se encontraba separado, esto, en una fiesta familar de 15 años.

Identificado como Damiam Retamal, de 40 años de edad, se encuentra detenido desde el lunes tras el feminicidio de María Cristina Ancaten, de 38 años en una fiesta de cumpleaños de la sobrina de la víctima.

Los hechos se registraron en la localidad de Centenario, Neuquén. Según las informaciones expuestas por las autoridades, durante esa noche, Retamal hostigó empujó contra un parlante a la mujer, besarla a la fuerza, exigirle que se fueran juntos y sacudirla por el brazo ante la resistencia de la víctima de abandonar la actividad con él.

Luego, la víctima fue al baño de la casa y el sujeto la siguió. Adentro, el abusador la agredió salvajemente provocándole traumatismo creaneal, según reportó El Clarín, citando a los peritos del Cuerpo Médico Forense.

Tras agredirla, Retamal salió de la ducha con la mujer en los brazos, diciendo a los presentes que se había golpeado en la cabeza porque estaba borracha. Al llevarla a su casa, fue asistida por elementos del personal médico que certificaron su muerte.