Un hombre de Dallas se declaró culpable hoy de cargos federales por delitos de odio derivados de un tiroteo fatal en un taller de reparación de automóviles.

Anthony Paz Torres, de 38 años, se declaró culpable de cinco cargos federales por delitos de odio por matar a una persona e intentar matar a otras cuatro durante un tiroteo en Omar’s Wheels and Tires en Dallas, Texas, el 24 de diciembre de 2015. Torres también se declaró culpable de uno cargo de uso de arma de fuego para cometer el asesinato. Según documentos presentados en relación con su declaración de culpabilidad, el tiroteo de Torres se produjo unos días después de haber ido al negocio, haber hecho declaraciones antimusulmanas y haber prometido que regresaría. Cuando regresó unos días después, Torres preguntó a los clientes si eran musulmanes y luego abrió fuego contra los clientes y empleados presentes en la tienda. Torres mató a un individuo e intentó matar a otros cuatro con su arma de fuego.   

“Los actos de violencia islamófoba que causan muertes y lesiones no tienen cabida en nuestro país y van en contra de nuestros valores como estadounidenses”, dijo la Fiscal General Adjunta Kristen Clarke, de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia. “Este acusado está siendo considerado responsable de una ola de tiroteos violentos y mortales impulsados ​​por el odio contra estadounidenses musulmanes inocentes. El Departamento de Justicia está firmemente comprometido a enfrentar actos ilegales de violencia motivados por prejuicios y está listo, dispuesto y capacitado para procesar a los perpetradores que atacan a las víctimas debido a su religión”.

“Este acusado apuntó específicamente a los empleados y clientes de una empresa simplemente por su religión. Trágicamente, sus acciones resultaron en la muerte de una persona inocente y lesiones a otras personas”, dijo la fiscal federal Leigha Simonton para el Distrito Norte de Texas. “El odio religioso, incluido el fanatismo antimusulmán, no tiene cabida en Estados Unidos. Y cuando esa intolerancia cruce la línea y se convierta en violencia, no dudaremos en hacer que los perpetradores rindan cuentas”.

La sentencia de Torres está fijada para el 24 de enero de 2024. De conformidad con los términos del acuerdo de declaración de culpabilidad, enfrenta una pena máxima de hasta 37 años de prisión, con crédito por el tiempo cumplido.

From Justice Goverment.