Un hombre de Tennessee que escribió en las redes sociales sobre querer “tomar el control del capitolio” antes del motín del 6 de enero de 2021, donde arrojó un asta de bandera a la cabeza de un oficial de policía, fue sentenciado el miércoles a más de seis años de prisión.
Joseph Padilla, fue declarado culpable el mes de mayo por agresión con un arma peligrosa, obstrucción del Congreso y otros cargos similares en un juicio de Washington.
Padilla ha estado tras las rejas desde su arresto en febrero de 2021. El juez de distrito estadounidense John D. Bates, que lo declaró culpable después del juicio, le ordenó esta semana cumplir seis años y medio de prisión.
Fiscales dicen que Padilla, un exfuncionario penitenciario, pasó horas el día del motín atacando verbal y físicamente a la policía, que intentaba hacer retroceder a la multitud enfurecida mientras los legisladores se reunían en el Capitolio para certificar al entonces presidente electo Joe La victoria electoral de Biden.
Se sabe que más de 1.100 personas han sido acusadas de delitos federales derivados del motín, que dejó decenas de policías heridos e impidió que el Congreso certificara la victoria de Biden.