Nashville, Tenn.- Un hombre de Nashville se ha declarado culpable de violaciones de derechos civiles tras una serie de incendios provocados en varias iglesias, detalló este Miércoles el Departamento de Justicia.

Alan Fox, de 28 años de edad se declaró culpable de todos los cargos que lo acusaban de incendiar las siguientes iglesias:

  • Iglesia Metodista Unida de Crievewood el 17 de junio de 2019
  • Iglesia Bautista Crievewood el 25 de junio de 2019
  • Iglesia Católica San Ignacio de Antioquía el 25 de junio de 2019
  • Priest Lake Community Baptist Church el 26 de junio de 2019

De acuerdo a la Fiscalía, Fox admitió haber provocado los incendios intencionalmente debido al carácter religioso de las 4 iglesias. Fox también enfrenta un cargo por portar y usar un arma de fuego relacionado con la investigación de incendio provocado de la Iglesia Bautista Crievewood.

Según la fiscal federal interina Mary Jane Stewart del distrito medio de Tennessee, Fox admitió haber provocado los incendios intencionalmente debido al carácter religioso de las cuatro iglesias. 

La sentencia de Fox está fijada para el 11 de febrero de 2022. Según los términos de su declaración de culpabilidad, enfrenta hasta 20 años de prisión por cada incendio y una sentencia consecutiva de cinco años por la violación de armas de fuego.