OWENSBORO, Ky.- Un hombre de 27 años de Owensboro, enfrenta numerosos cargos después de que trató de evadir a la policía estatal el domingo por la noche.

Según la Policía Estatal de Kentucky, antes de las 5 pm del domingo, un policía vio un Hyundai Sonata 2006 acelerando en la carretera de circunvalación 60 de los Estados Unidos en el condado de Daviess. Cuando el policía intentó detener el tráfico, el Hyundai huyó, lo que provocó una persecución que duró casi 40 minutos en varias carreteras de la ciudad y el condado.

Según el KSP, cuando el conductor que huía giró en Millers Mill Road cerca de Spring Hill Drive, el policía realizó una maniobra en boxes para inutilizar el automóvil que huía. El Hyundai perdió el control y se estancó.

Los policías rodearon el auto y cuando el conductor hizo “amenazas agresivas hacia los oficiales”, un policía lo “tiró” y fue detenido, dijo el KSP en un comunicado.

El conductor fue identificado como Garret L. Stone de 27 años, de Owensboro. Se enfrenta a los cargos de poner en peligro sin sentido en primer por un oficial de policía, conducir con licencia suspendida por DUI, huir / evadir en primer grado por un vehículo motorizado, conducir bajo la influencia de tercer grado, visualización incorrecta de las placas de registro, exceso de velocidad, posesión de metanfetamina, tráfico de marihuana, posesión de parafernalia de drogas.

Stone también recibió dos órdenes de arresto por violación de libertad condicional y robo por engaño.