Recientemente se informó que un hombre de 73 años de California, que practicaba esnórquel frente a la costa de Maui, fue atacado el viernes por un tiburón de 8 pies de largo.

Noticia recomendada: Rescataron a inmigrante indocumentado que intentó abordar un tren en movimiento

Los medios informaron que el hombre estaba a unas 40 yardas de la costa cuando sufrió cortes en la pantorrilla. Así lo declararon las autoridades.

Fuente de la imagen: Publicada en las redes sociales @Hawaii DLNR (Department of Land and Natural Resources)

Desde el Departamento de Bomberos del Condado de Maui respondieron a la playa de Kaanapali. Esto ocurrió aproximadamente a las 7:45 am, hora local. Luego de los informes de un aparente ataque de tiburones cerca del Westin Kāʻanapali Ocean Resort.

“Cuando llegó el personal, encontraron que la víctima había llegado a la costa y estaba recibiendo primeros auxilios del personal de la KOR”.

Expresaron desde el departamento de bomberos en una publicación de Facebook.

Desde The Honolulu Star Adviser informaron que el hombre fue trasladado al Hospital Maui Memorial en buenas condiciones.

Según el Departamento de Tierras y Recursos Naturales de Hawái, no había otros buceadores o nadadores en las inmediaciones. El hombre llamó al 911 por su cuenta.

Fuente de la imagen: Publicada en las redes sociales @Hawaii DLNR (Department of Land and Natural Resources)

Los oficiales de su División de Conservación y Cumplimiento de Recursos y Divisiones de Recursos Acuáticos colocaron señales de advertencia de tiburones en el área después del encuentro. Además, patrullaron la playa a pie y en vehículos todo terreno para advertir a la gente.

Se recomendó a los bañistas que se mantuvieran fuera del agua hasta que se emitiera una autorización para todo.

Imagen ilustrativa. Fuente: Pixabay