18.4 C
New York
sábado, septiembre 28, 2024

Buy now

Hombre de California acusado de herir a varias personas con una bomba

Un hombre de California fue acusado hoy en una denuncia penal federal alegando que cometió un ataque con bomba en un tribunal en Santa María, California, el miércoles, en el que al menos cinco personas resultaron heridas.

Nathaniel James McGuire, de 20 años, de Santa María, está acusado de dañar maliciosamente un edificio por medio de un explosivo.

Se espera que McGuire, quien fue arrestado el miércoles poco después del ataque, haga su comparecencia inicial hoy en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en el centro de Los Ángeles.

Según una declaración jurada presentada junto con la denuncia, el 25 de septiembre, McGuire entró en un juzgado del Tribunal Superior del condado de Santa Bárbara y arrojó una bolsa al vestíbulo. La bolsa explotó y McGuire salió del juzgado a pie. La explosión hirió al menos a cinco personas que estaban presentes en el juzgado en ese momento.

Poco después, McGuire fue detenido por agentes de la ley cuando intentaba acceder a un Ford Mustang rojo estacionado frente al edificio. McGuire supuestamente gritó que el gobierno le había quitado sus armas y que todos debían luchar, alzarse y rebelarse.

En el interior del coche, un agente vio municiones, una pistola de bengalas y una caja de fuegos artificiales. Al revisar el coche, se encontró una escopeta, un rifle, más municiones, una supuesta bomba y 10 cócteles molotov. Posteriormente, las fuerzas del orden aseguraron la bomba.

Una búsqueda en la residencia de McGuire reveló una lata vacía con clavos pegados en el exterior, una bolsa de lona que contenía fósforos, pólvora negra, fuegos artificiales usados ​​y sin usar y papeles que parecían ser recetas de material explosivo.

Si es declarado culpable, McGuire se enfrenta a una pena mínima obligatoria de siete años de prisión y una pena máxima de 40 años de prisión. Un juez de un tribunal federal de distrito determinará la sentencia después de considerar las Directrices de Sentencia de los Estados Unidos y otros factores legales.

El FBI y la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Bárbara están investigando el caso.

Más del autor

spot_img
spot_img
spot_img

Latest Articles