Nashville, Tennessee.- Un hombre de 62 años, identificado como Mike Gregory, ha sido detenido tras ser acusado de robar un cheque de $50,000 de un buzón en Nashville y de intentar cobrarlo. Este incidente, que ocurrió a principios de verano, ha llamado la atención de las autoridades locales y ha resaltado la creciente preocupación por el robo de correo.
Según el Departamento de Policía Metropolitana de Nashville, el robo se inició cuando la víctima colocó un cheque destinado a ser enviado en su buzón. La investigación reveló que Gregory, acompañado por una mujer no identificada, fue captado por las cámaras de seguridad del banco Regions situado en Gallatin Avenue depositando el cheque alterado en su propia cuenta. Las autoridades informan que el cheque fue modificado, añadiendo «o Mike Gregory» en la sección del beneficiario.
Al día siguiente, tanto Gregory como la mujer fueron vueltos a observar en imágenes de video de otro banco Regions en 4th Avenue, donde intentaron retirar la totalidad del monto depositado. Aunque no lograron retirar el cheque completo, lograron obtener $24,500, los cuales fueron escondidos en el bolso de la acompañante.
La situación tomó un giro inesperado cuando el par se presentó en un tercer banco Regions en 21st Avenue para intentar retirar el saldo restante. Un cajero, sospechando de la actividad, decidió alertar a la víctima del cheque. Al consultar sobre el beneficiario, la víctima confirmó que el cheque nunca fue emitido a nombre de Mike Gregory y que había sido robado, lo que llevó a las autoridades a intervenir.
Gregory ha sido arrestado por robo de correo, un delito grave de Clase C, por una cantidad que oscila entre $10,000 y $60,000 dólares, está preso en la Cárcel Metropolitana de Nashville bajo posibilidad de salir bajo fianza de $40,000 dólares.