-4 C
New York
lunes, diciembre 23, 2024

Buy now

Hombre construye desde cero una réplica funcional de un tanque de la Primera Guerra Mundial

Un ingeniero de 34 años ha conseguido construir desde cero una réplica funcional de un tanque de guerra de más de 100 años.

Se trata de Kameron Swinney, quien trabajó durante un año completo e hizo una inversión de 50.000 dólares, para logar una replica funcional del FT-17, un vehículo militar icónico utilizado durante la Primera Guerra Mundial, considerado el primer tanque moderno de la historia. 

Para el ambicioso proyecto, Swinney tuvo que ensamblar materiales y componentes adecuados. Además, utilizó hojas de madera contrachapada, acero de media pulgada, una mesa CNC de plasma, así como diversos tornillos y clavos para la estructura, según se detalla en el sitio Infobae.

El motor pertenece a un Jeep F134, el cual mueve una bomba hidráulica que controla las válvulas y motores del tanque. Para permitir el movimiento de las orugas, cada motor hidráulico recibe 16 galones por minuto de aceite a 3600 psi; estas orugas fueron rescatadas de dos tractores de la década de 1930.

El minucioso y esmerado trabajo del hombre convierten a su creación en un tanque de combate real, está lo suficientemente detallada para ser una réplica fiel.

Más del autor

spot_img
spot_img
spot_img

Latest Articles