4.1 C
New York
lunes, enero 13, 2025

Buy now

Hombre condenado por crímenes de odio y ataques a Testigos de Jehová

Un hombre de Washington fue sentenciado hoy a 11 años de prisión seguidos de tres años de libertad supervisada por delitos federales de derechos civiles y armas de fuego en relación con cuatro ataques que dañaron o destruyeron varios Salones del Reino de los Testigos de Jehová en el oeste de Washington.

Mikey Diamond Starrett, también conocido como Michael Jason Layes, de 52 años, de Olympia, también se le ordenó pagar la restitución por un monto total de de 714.608,70 dólares, incluyendo: 4.921,73 dólares al Salón del Reino de Tumwater; 1.749,20 dólares al Salón del Reino de Yelm; y 707.937,73 dólares a la Sociedad Bíblica y Tractos de la Watchtower de Nueva York, Inc.

Específicamente, Starett fue sentenciado por cuatro cargos de violación de la Ley de Prevención de Incendios Incusos de la Iglesia, un cargo por cada ataque, así como un cargo de uso de un arma de fuego durante y en relación con un delito de violencia.

«El acusado en este caso cometió cuatro ataques contra los Salones del Reino de los Testigos de Jehová, causando miedo y angustia a sus miembros», dijo la Fiscal General Adjunta Kristen Clarke de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia. «La libertad de practicar la religión que elegimos, sin discriminación ni violencia, es un derecho civil fundamental en nuestra nación y un sello distintivo de nuestra democracia desde sus inicios. La violencia basada en prejuicios religiosos no tiene lugar en nuestra sociedad. El Departamento de Justicia continuará procesando a aquellos que apunten y dañen a las casas de culto».

Según los documentos judiciales y las declaraciones realizadas durante las audiencias de declaración y sentencia, Starrett incionalmente incendió fuego al Salón del Reino de Tumwater, Washington, el 19 de marzo de 2018; intencionalmente puenció fuego al Salón del Reino de Olympia el 19 de marzo de 2018; intencionalmente usó un arma de fuego para disparar al Salón del Reino de Yelm, Washington, el 15 de mayo de 2018; y intencionalmente incenció el Salón del Reino de Olympia el 3 de julio de 2018. El acusado admitió que cometió estos ataques debido al carácter religioso de los Salones del Reino. Los ataques provocaron daños significativos en cada uno de los Salones del Reino, incluida la destrucción del Salón del Reino de Olympia el 3 de julio de 2018.

From Department of Justice Government.

Más del autor

spot_img
spot_img
spot_img

Latest Articles