TEXAS.- Un hispano que cumplía cadena perpetua apuñaló al conductor de un autobús, lo que provocó una gran búsqueda entre los estados de Dallas y Houston, informaron las autoridades.

Gonzalo Artemio López, de 46 años de edad, quien fue condenado en 2006 por asesinar a otro hombre en la frontera entre Texas y México, se encontraba siendo trasladado de Gatesville a Huntsville para una cita médica cuando de alguna manera logró liberarse de sus ataduras y apuñalar al conductor con un objeto.

Según las autoridades, López escapó luego de que el auto se estrellara contra un pastizal de vacas y escapara a la 1:20 pm del jueves.

Actualmente el hombre es solicitado por múltiples agencias de ley. El jefe de gabinete del Departamento de Justicia Criminal de Texas, Jason Clark, indicó que al momento del ataque había 16 prisioneros a bordo del autobús, pero nadie más escapó.

De acuerdo con los registros penitenciarios, López estuvo detenido recientemente en una celda en Gatesville, a más de 160 kilómetros (100 millas) de donde las autoridades estaban buscando.