Murfreesboro, Tn.- Un hombre es arrestado y enfrenta múltiples cargos después de robar un SUV con las llaves dentro de East Nashville y liderar a los oficiales del Departamento de Policía de Murfreesboro (MPD) en una persecución a pie el martes por la mañana.

Alan Hairston, de 23 años, de Nashville, está acusado de robo de más de $ 50,000, robo de menos de $ 1,000, posesión de un arma de fuego por un delincuente convicto y evadir el arresto.

El Departamento de Policía de Metro Nashville (MNPD) también tiene siete órdenes de arresto activas contra Hairston.

La investigación preliminar muestra que un teniente del MNPD contactó a un detective de la División de Investigaciones Criminales del MPD sobre el Ford Bronco 2022 robado.

El propietario estaba usando rastreo GPS y encontró su Bronco en Murfreesboro alrededor de las 9:11 a.m. Un piloto de helicóptero airone de MNPD localizó el SUV robado en un complejo de apartamentos en Brown Dr. en Murfreesboro y mantuvo una imagen hasta que llegaron los oficiales de MPD. El conductor saltó del Bronco y condujo a la policía en una persecución a pie.

Los oficiales de MPD, con la ayuda de la Policía de la Universidad Estatal de Middle Tennessee, detuvieron al hombre a las 9:36 a.m. en Old Lascassas Pike.

Mientras huía de los oficiales, el hombre arrojó una pistola. Resultó ser robado.

Hairston solicitó atención médica. Los paramédicos de los Servicios Médicos de Emergencia del Condado de Rutherford lo evaluaron en la escena y luego lo llevaron al Hospital Ascension Saint Thomas Rutherford. Hairston fue tratado y dado de alta del hospital.

Hairston está detenido con una fianza de $ 35,000 en el Centro de Detención de Adultos del Condado de Rutherford. Una audiencia está programada para el 5 de diciembre en el Tribunal de Sesiones Generales del Condado de Rutherford.

El SUV fue entregado al propietario.