España.- Según comunicó la agencia EFE, un español de 28 años de edad fue declarado culpable este miércoles de haber asesinado a su madre para luego descuartizarla y comer partes de su cuerpo.

Apodado ‘El canibal de Ventas’, Alberto Sánchez Gómez, residente de Madrid, asesinó a María Soledad Gómez, de 68 años de edad a finales de 2019 tras una discución con ella en su casa, según revelaron las fuentes judiciales.

Además, consideraron que en el momento de perpetrar el crimen el acusado no sufría de algún “brote psicótico” y, por tanto, no se le puedan aplicar atenuantes por problemas mentales, agregaron fuentes citadas por La Vanguardia.

En el juicio, varios policías testificaron que tras ser detenido, el hombre comentó cómo había matado a su madre y explicó que era porque “le hacía la vida imposible”, sin mostrar signos de culpa o arrepentimiento.

Por su parte, Sánchez se disculpó el pasado viernes, durante su derecho a la última palabra, ante su familia y “todas las mujeres y todas las madres”, y affirmó que está “muy arrepentido, totalmente”. “Sufro ansiedad desde que me levanto, pienso en mi madre y se me cae el alma al suelo”, añadió.

La Fiscalía pidió una pena de prisión de 15 años y 5 meses, al considerar que estaba “en plenas facultades mentales” cuando cometió el crimen.