MÉXICO.- Una mujer fue asesinada por su expareja con al menos 30 puñaladas en el municipio de Alcozauca, en la región Montaña de Guerrero.
El presidente municipal, Crispín Agustín Mendoza, informó que fue detenido el responsable identificado como Herminio “N”, agente activo de la Policía Municipal.
Se trata de Leuteria Reyes Benito, de 32 años, que se desempeñaba como oficial de Tránsito municipal y era madre de tres hijos. El Centro de Derechos Humanos de la Montaña, Tlachinollan, informó que el domingo 5 de enero por la tarde, en la cabecera de Alcozauca, Leuteria fue privada de la vida por un compañero de trabajo que la apuñaló 30 veces con arma blanca.
Autoridades municipales indicaron que el reporte de que un hombre estaba agrediendo a su pareja lo recibieron a las 18:45 horas. Al llegar al domicilio corroboraron que una mujer había sido lesionada con arma blanca. La trasladaron hacía la capital del estado, Chilpancingo, para recibir atención médica, pero murió. El responsable huyó después de cometer el crimen.
La organización agregó que la víctima ya había denunciado ante la Sindicatura municipal y la Dirección de la Mujer la violencia física que sufría por parte de su expareja y papá de sus hijos. No obstante, en el gobierno municipal le negaron la atención.
El alcalde de Alcozauca, Crispín Agustín Mendoza, informó que el feminicida Herminio “N” fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guerrero. Al victimario se le realizaron exámenes toxicológicos y dio negativo a alguna droga.