MÉXICO.- Al interior de un inmueble de la alcaldía Cuauhtémoc, un hombre de 30 años en estado etílico mató a golpes a su madre y, cuando fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) argumentó que padece de una enfermedad mental.
La dependencia encabezada por Pablo Vázquez relató que sus oficiales estaban realizando funciones de prevención y vigilancia cuando, a través de la frecuencia de radio, fueron alertados sobre una persona inconsciente en un domicilio situado en el cruce de las calles Río Rhin y Río Pánuco.
Al llegar, el guardia de seguridad del condominio dio acceso a los policías y les dijo que había una mujer lesionada en uno de los departamentos. La puerta del domicilio se encontraba abierta y los elementos lograron observar a una mujer inconsciente tendida sobre el piso, motivo por el cual solicitaron los servicios de emergencia.
En el lugar se presentaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes diagnosticaron a la mujer sin signos vitales por golpes en el rostro, lo que se informó a las autoridades ministeriales para los servicios periciales correspondientes.
En el interior del departamento, los oficiales encontraron también a un hombre en estado etílico que les aseguró ser hijo de la víctima, con la que momentos antes sostuvo una discusión en la que la golpeó en repetidas ocasiones en el rostro.
El presunto feminicida también compartió que padece de una enfermedad mental. Los policías detuvieron al señalado y lo presentaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente.