Tenn.- Una mujer de 77 años denunció que un vecino y amigo de la familia le robó su tarjeta de débito y vació su cuenta de ahorros mientras se encontraba en un centro de rehabilitación.
Matthew Malone, de 34 años, fue arrestado y acusado de robo, robo de identidad, fraude y explotación financiera de un adulto vulnerable o anciano. Se alega que Malone retiró $10,775 de la cuenta bancaria de la víctima a través de 18 visitas a cajeros automáticos.
Además, se le acusa de usar la tarjeta de la víctima para realizar compras en Target, Kroger, Walgreens y Hibbett Sports. Un recibo de Hibbett Sports contenía el nombre de Malone, su dirección de facturación, dirección de correo electrónico y los últimos cuatro dígitos de la tarjeta de débito de la víctima.
Imágenes de vigilancia de varias empresas supuestamente muestran a Malone usando la tarjeta de la víctima. Según el informe policial, Malone también robó el teléfono móvil de la víctima y lo utilizó para transferir fondos y responder a las alertas de fraude.
La víctima quedó con un saldo cero en su cuenta de ahorros. Malone está programado para comparecer ante el tribunal la próxima semana.