Un hombre de Alabama fue arrestado hoy en Cullman, Alabama, por supuestamente enviar mensajes amenazantes a trabajadores electorales de Elecciones del Condado de Maricopa en Phoenix.
Brian Jerry Ogstad, de 59 años, de Cullman, hizo su aparición inicial hoy en el tribunal federal de Huntsville.“Como se alega en la acusación, Brian Ogstad envió mensajes amenazantes a una cuenta de redes sociales mantenida por la oficina de Elecciones del Condado de Maricopa. Después de hacer referencia a las acusaciones de fraude electoral en la carrera para gobernador de Arizona de 2022, Ogstad supuestamente hizo una serie de amenazas a los trabajadores y funcionarios electorales, incluido el hecho de que estaban ‘muertos’ y ‘estúpidos si creen que sus vidas están seguras’”, dijo el Fiscal General Adjunto Interino.
Nicole M. Argentieri de la División Penal del Departamento de Justicia. “Los servidores públicos que administran nuestras elecciones, la piedra angular de nuestra democracia, deben poder hacer su trabajo sin miedo. La División Penal continuará investigando y procesando agresivamente a quienes amenacen con violencia a funcionarios y trabajadores electorales”.
Según una acusación formal revelada hoy, el 2 de agosto de 2022 o alrededor de esa fecha, Arizona celebró elecciones primarias para funcionarios federales y estatales, incluida una elección primaria para gobernador que recibió cobertura de los medios de comunicación a nivel nacional. Desde el día de las elecciones hasta el 4 de agosto de 2022 o alrededor de esa fecha, Ogstad supuestamente envió múltiples mensajes directos amenazantes a una cuenta de redes sociales de Instagram mantenida por Elecciones del Condado de Maricopa.
El FBI toma en serio todas las amenazas de violencia”, dijo el agente especial a cargo Akil Davis de la oficina local del FBI en Phoenix. “El trabajo de los funcionarios electorales, su personal y sus voluntarios es esencial para nuestra democracia y cualquier amenaza a estos servidores públicos es completamente inaceptable. El FBI permanece atento a nuestros esfuerzos por detectar y evaluar posibles amenazas y, como siempre, alentamos al público a informar de inmediato actividades sospechosas que podrían representar una amenaza a la seguridad pública”.Ogstad está acusado de cinco cargos de comunicar una amenaza interestatal. Si es declarado culpable, Ogstad enfrenta una pena máxima de cinco años de prisión por cada cargo.
From Department of Justice Goverment.