Udmurtia, Rusia.- El Comité de Investigación de Rusia informó que este lunes un hombre ingresó a una escuela de la ciudad de Izhevsk y abrió fuego contra los estudiantes, acabando con la vida de al menos 15 personas. 

Medios de comunicación rusos señalaron que entres los 15 muertos en la escena criminal, 11 de ellos eran menores de edad, el resto era personal del recinto estudiantil, se supo que el tirador se suicidó. 

Asimismo, 24 personas, incluidos 22 menores, resultaron heridos a causa del delito.

“El asalto tuvo lugar por la mañana durante el horario de clases, cuando un hombre vestido de negro irrumpió en la escuela N.º 88, mató a un empleado de seguridad y abrió fuego contra los estudiantes”, señala una nota de prensa de la agencia RT

El jefe de la república rusa de Udmurtia, Alexandr Brechálov, lamentó la “tragedia” ocurrida en la escuela número 88 de Izhevsk y reveló que el atacante se suicidó.

Las autoridades de la República de Udmurtia han declarado tres días de luto por las víctimas mortales, hasta el 29 de septiembre.

Te puede interesar: Rusia, durante conferencia en NY, aseguró “protección total” para territorio anexado de Ucrania

Medios locales reportaron que el autor del tiroteo vestía una camiseta negra con símbolos nazis y un pasamontaña.

Asimismo, señalaron que al lado del cuerpo del atacante, los agentes de seguridad rusos encontraron múltiples cargadores, algunos cartuchos tenían inscripciones con la palabra “odio” hechas con un marcador rojo. 

El Comité de Investigación identificó al atacante como Artiom Kazántsev, de 31 años de edad quien era residente de Izhevsk y se graduó en este centro educativo.