Manhattan, NYC.- Un hombre hispano que recientemente había salido de prisión fue atacado por dos sospechosos que iban a bordo de una motocicleta este miércoles por la noche, la víctima recibió dos disparos en la cabeza pero sobrevivió

El ataque ocurrió afuera de un complejo de apartamentos del residencial NYCHA “Thomas Jefferson Houses” en E. 115th St. entre 1st y 2nd Avenue en East Harlem, la víctima identificada como Damien Calderón, de 38 años, cayó en el piso con dos balas alojadas en la cabeza mientras su agresores escaparon en dirección desconocida. 

Calderón sobrevivió milagrosamente al ataque y fue trasladado al NY Health and Hospital Harlem, donde actualmente permanece bajo cuidado médico en estado crítico. 

Detectives del Departamento de Policía de Nueva York aseguran que se trató de un ataque tipo “ejecución” por lo que están buscando a los presuntos sicarios, se presume que el atentado se debe al historial delincuencial del hispano. 

Te puede interesar: Fentanilo, la trampa mortal que azota la frontera México-EEUU

Recordemos que Calderón acababa de cumplir una sentencia de prisión, tenía apenas días de haber salido de la cárcel. 

De momento, las autoridades están investigando lo sucedido, Calderón aún no ha podido brindar declaraciones a la policía por su estado de salud y se desconocen los rasgos de los atacantes. 

No se dieron más detalles sobre el caso. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.