Gwinnett, Georgia.- Un residente hispano de Estados Unidos protagonizó un curioso arresto, donde por desconocimiento de la ley o del posible resultado de sus acciones tuvo que ser procesado legalmente.
Se trata del caso de Felipe De Jesús Frías Yánez, quien el pasado 4 de febrero se encontraba jugando con un marcador láser, apuntando a todas las aeronaves que se le atravesaran en su vista.
Su infortunio lo llevó a apuntar a un helicóptero de la policía que sobrevolaba la zona en que el joven hispano de 24 años se encontraba jugando.
El piloto de dicho helicóptero del Departamento de Policía del Condado de Gwinnett pidió refuerzos y a los pocos minutos dos patrullas policiales se encontraban en la zona donde Frías Yánez jugaba con su marcador láser.
El joven hispano se percató rápidamente del movimiento policial por lo que lo primero que se le vino a la cabeza fue esconderse en cuclillas delante de una furgoneta que estaba cerca de su ubicación, los policías lo lograron identificar y fue puesto bajo custodia.
Te puede interesar: Encuentran a un hombre sin vida en una carretera de Albuquerque
Felipe De Jesús Frías Yánez fue procesado por poner en peligro el tráfico aéreo, las autoridades alegaron que su “juego” con el marcador láser podía dejar temporalmente ciego a un polito y causar una posible tragedia.
Yánez aceptó los cargos y aseguró que a pesar de ser residente del condado de Gwinnett desconocía que sus actos fueran ilegales.
El hombre salió de la prisión del condado de Gwinnett tras pagar una multa de $2,800 dólares