Queens, NY.- El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) informó la detención de Ángel Ramos, un hombre latino de 23 años, por presuntos delitos de violación y agresión sexual contra una adolescente de 14 años, a quien conoció en una iglesia católica en East Elmhurst.
Ramos fue arrestado el 2 de mayo tras la denuncia de la víctima, quien afirmó que fue agredida sexualmente en al menos cuatro ocasiones durante varias semanas. La menor aseguró que se conocieron durante actividades en la iglesia y que las agresiones fueron en su contra, sin su consentimiento.
Según el NYPD, el acusado enfrenta cargos de violación, agresión sexual agravada, contacto físico forzado y comportamiento lesivo hacia una menor. Ramos, quien trabajó aproximadamente dos años a tiempo parcial en la rectoría de la parroquia ayudando en la coordinación de monaguillos, pagó una fianza de $50,000 durante su comparecencia en el Tribunal Penal de Queens, el 4 de mayo.
Las autoridades de la Brigada de Víctimas Especiales creen que Ramos también pudo haber abusado de otras menores en la iglesia y en la comunidad. La policía solicita a cualquier persona que tenga información sobre posibles víctimas o testigos que llamen a Crime Stoppers del NYPD al (800) 577-TIPS. Todas las llamadas serán confidenciales.
La investigación continúa en curso, y las autoridades ofrecen garantizar la confidencialidad para quienes colaboren con la pesquisa.