Hallandale Beach, Florida.- Una madre hispana que estaba embarazada y tenía dos hijos falleció durante un episodio de violencia doméstica en su hogar en Hallandale Beach. Las autoridades reportaron que la pareja de la víctima intentó suicidarse, pero fue localizado a tiempo y ahora enfrenta cargos por asesinato en segundo grado.
La víctima fue identificada como Delfina Pérez Chilel, de 41 años y con cuatro meses de gestación, fue encontrada por los efectivos policiales con lesiones severas en el baño de su vivienda, mientras que el padre de sus hijos, Víctor Chávez, de 38 años, se encontraba en un cuarto quejándose por sus heridas.
Los servicios médicos declararon muerta a Delfina en la escena, mientras que Víctor fue llevado a un hospital, donde admitió durante el traslado haber asesinado a la mujer.
La trágica situación fue descubierta cuando Delfina no recogió a sus hijos, de 8 y 9 años, de la escuela, algo que siempre hacía puntualmente. Los directores solicitaron a los familiares que fueran a buscar a los menores mientras avisaban a la policía.
Al llegar al hogar, los familiares alertaron a las autoridades sobre los problemas de violencia doméstica que sufría Delfina a manos de Víctor, a quien describieron como «agresivo y desquiciado», según reportes locales.
El sospechoso, quien es el padre de los niños de Delfina, ha sido acusado de asesinato en segundo grado y se encuentra recluido sin la posibilidad de fianza en la prisión principal de Hallandale.
La policía de Hallandale Beach informó que ambos niños están a salvo y han sido colocados bajo el cuidado de familiares mientras los Servicios de Investigación de Protección Infantil (CPIS) llevan a cabo la investigación del incidente.
La familia de Chilel ha creado una campaña de recaudación de fondos en GoFundMe para apoyar a los niños, afirmando que son las “verdaderas víctimas de esta tragedia”.
“Nuestros sobrinos han perdido a sus padres en un instante”, expresó la familia. “Estamos devastados tratando de comprenderlo”.Como meta la familia solicitó $20,000 dólares que serán entregados a los niños para llevar el cuerpo de Delfina a Guatemala, su país de origen.